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Fusion 84GM a examen

Desde que Rollerblade lanzara el Fusion 84GM este modelo ha ido ganando seguidores gracias a un buen producto y a una campaña de publicidad en la que vemos a un impecable Greg Mirzoyan (alias: GM) volar raso por distintas ciudades del mundo. Aunque nos falta un “poco” para llegar al nivel de Greg, hemos querido probar en primera persona este modelo y daros nuestra opinión.

Fusion GM

El strap de velcro del tobillo viene firmado por Greg Mirzoyan. Foto Castilla Roller

La  bota del 84GM es una carcasa dura de plástico reciclado y piso plano, bastante cómoda y con una ventilación en la media de la mayoría de modelos de esta categoría. Este patín parece estar diseñado en un principio a facilitar las maniobras de quita y pon, y desde luego que lo ha conseguido gracias al montaje de dos straps de velcro que sujetan tobillo y empeine. Tal vez los más purista echen de menos la carraca del Fusion 84, pero la verdad que el 84GM ancla bien el tobillo a su sitio. Una vez que nos atamos los cordones el patín se adapta muy bien al pie.

GM 84 velcro

Lo primero que notamos al ponernos los Fusion son dos cosas que no nos gustan demasiado: al apretar el empeine con la cinta de velcro, debemos de hacerlo con cuidado ya que suele ocurrir que al tirar del strap este suele deslizarse hacia el extremo de la anilla del anclaje y deteriorarse con el roce (como ocurre por ejemplo con el Il Capo de K2 ). Por otro lado cuando nos erguimos sobre las ocho ruedas oímos ruidos de reajuste de plásticos algo desagradables, que da la sensación de mala calidad del producto y que van disminuyendo con el tiempo pero que no llegan a desaparecer.

Algo menos manejable que los freeskate puros, al principio se nota ligeramente que no llevamos las standarizadas ruedas de 80 mm, pero a medida que vamos cogiendo velocidad las sensaciones se van transformando en muy positivas. Estos patines son capaces de ir muy rápidos y nos dan ese plus de seguridad que nos faltaba en aquella maldita pendiente, y desde luego que cuando vas deprisa no echas de menos esa ligera falta de maniobrabilidad.

Las ruedas son las Rollerblade 84/84A y tengo que decir que me han sorprendido para bien. Buena adherencia, buena durabilidad y ninguna deformación rara por uso. Los rodamientos son unos Rollerblade SG9 que cumplen bien su cometido.

La guía de aluminio es ligera y muy resistente, a pesar de no dar esa sensación. Mide 255 mm. y se la puede acoplar el freno que lleva en la caja. Otros datos interesantes, pesa 1829 gr. (talla 43), shock absorver en el talón, botines extraibles y, en la parte exterior de la suela, lleva dos placas atornilladas (ver foto) para realizar algún pequeño grind, intercambiables por otras de mayor dimensión según nos cuenta el fabricante.

COLLAGE GM 84

En la foto superior vemos el detalle de las sole plates ancladas a la suela, así como los ejes de las ruedas atornillados a la guía. Foto Castilla Roller

En resumen, este patín no está enfocado para slalom y trucos en conos pero por otro lado es un modelo muy apto para rutas, tanto por su comodidad como por su equilibrio de marcha y apto también para cualquier nivel de patinaje. Un patín muy recomendable que podrás encontrar en nuestra tienda de patines online, que además está comprometido con el medio ambiente al utilizar plásticos reciclados en bota y caña.

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