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Rollerblade collection 2014

Este mes empezará a llegar el material de la nueva colección de Rollerblade que por cuestiones de fabricación se servirán en remesas hasta el mes de marzo, fecha hacia la que ya podremos saborear el nuevo Twister LE. Los precios en catálogo suben de manera generalizada debido en gran medida al salto cualitativo que supone la incorporación de las nuevas ruedas Hydrogen y Supreme, en las que la marca anuncia un cambio drástico de durabilidad, velocidad y grip.

Copia de Ruedas

Por llevar un orden, seguiremos el marcado por el catálogo oficial de la marca. ¡ Vamos allá !

Fitness Performance

Este año Rollerblade si que se ha decidido a lanzar al mercado la gama de patines de velocidad Powerblade. La marca de Treviso ha tirado de diseño italiano y ha creado un patín que desde luego no va a pasar inadvertido. La estética es brutal y el tiempo determinará la funcionalidad de estos modelos. Con un sistema de guía de un solo apoyo denominado Gravitational Torque (GT) la marca asegura una mejora del centro de gravedad, una transmisión del par más uniforme y un paso por curva más eficiente. Tres modelos son los protagonistas, el Powerblade GTR 110, el GTM 100 y un tercero que mezcla el tren de rodaje del primero y la bota del segundo, denominado GTM 110.

El tope de gama es el GTR 110 y se trata de un botín con carcasa de carbono termomoldeable y rodamientos Twincam ILQ-9 PRO. Comparte con el GTM 110 la guía GT 4×110 de 335 mm. y ruedas Hydrogen 110/85A. Los GTM comparten la misma bota fabricada en fibra de carbono, rodamientos HTO y freno en caja. El GTM 100 monta guía GT 4×100 de 325 mm y ruedas Hydrogen 100/85A. El abanico de tallas para los modelos GTM oscilará entre las tallas 38 a 47´5.

El GTR superará los 1000 € de PVP, mientras que los GTM rondarán los 500 € y los 460 € para el 110 y el 100 respectivamente.

powerblade

Un escalón por debajo, pero bastante más atractivos para un público generalista, se sitúa la gama Tempest, que como la temporada anterior se fabricarán con ruedas de 110(430 €), 100(360 €) y 90 mm(300 €), con versión woman para estos dos últimos. Todos los modelos cuentan con guía de aluminio extruida con ajuste lateral y, en los dos modelos mayores, una exclusiva guía de perfil bajo que mejora notablemente el centro de gravedad gracias a su combinación de ruedas 3+1. Las botas tienen sistema de cierre asimétrico y están fabricadas en fibra, que le confieren ligereza y solidez al conjunto. Ruedas Supreme para la versión de 90 y Hydrogen para las mayores y por supuesto, marca de la casa, frenos en caja o montados para todos los modelos.

tempest

Fitness Recreational

Abre esta categoría la familia Igniter, un fitness de altas prestaciones que contará con dos versiones, Igniter 100 (260 €) e Igniter 90 XT (230 €) y en el que la versión woman la tenemos a partir de la talla 35. Los dos modelos calzan ruedas Supreme con rodamientos SG9 en guías de aluminio extruido de 310 mm y 285 mm. Sistema Soft True Wrap en bota, y cierres idénticos con carraca micrométrica en tobillo, strap de velcro en empeine y sistema de lazada rápida (sin necesidad de atar cordones). Como en el Tempest, el Igniter 100 cuenta con la combinación de ruedas de 3 x 100mm + 1 x 90mm.

Igniter

Entra en catálogo el modelo Macroblade con tres medidas de 90(200 €), 84(170 €) y 80mm (140 €), con mismo sistema de cierre para los tres y guías con nueva fundición de aluminio que van desde los 280 mm a los 265 mm. Supreme y SG9 para el 90 y ruedas Rollerblade y SG7 para los dos restantes.

Macroblade

Sirio Comp(110 €), Zetrablade(100 €) y Spiritblade RTL(110 €) cierran la sección de Fitness. Modelos todos con guías de composite y rodamientos SG5. Los dos primeros traen ruedas de 80 mm, el Spiritblade de 78 mm. Por otro lado, se seguirá fabricando el RB XL, el impresionante patín para pies extragrandes con tallas comprendidas entre la 48 y la 52.

Composite

Todos los modelos Fitness vienen con freno en caja o montado, tornillería para quitar o poner freno y llaves.

Urban, Molded Series

La nueva serie Maxxum comprenderá patines con ruedas de 100, 90 y 84mm. El Maxxum 100 (300 €) y el 90 (280 €) sustituirán a los actuales RB100 y RB90 con algún que otro cambio. El Maxxum 84 (250 €) es un concepto nuevo que mezcla la “carcasa Twister” con una guía de 260/280mm (según tallas) y que tendrá variante woman.

maxxum1

Se ha cambiado la caña (sigue siendo baja) y ahora el botín es extraible, sustituyéndose el strap de velcro del tobillo por una carraca micrométrica. La del empeine también ha sufrido cambios, en el modelo nuevo es más eficiente al tener los anclajes más retrasados y abajo, a parte el brazalete es el doble de ancho justo en la zona de mayor apoyo, repartiendo mejor la presión. Botín mejorado y los cordones cuentan ahora con otro agujero en la parte superior, entre los dos brazaletes de las carracas. Por supuesto los tres modelos calzan Hydrogen, SG9 para todos, shock absorver y guías de aluminio extruido de 310, 285 y 260/280mm (a partir del 43). Cordones extras y freno en caja.

Los inmortales Twister sufren pocos cambios. Como ya hemos mencionado anteriormente con los Maxxum, el botín ha sido mejorado, agujero para cordones extra, gráficos nuevos y ruedas Supreme Urban 80mm 85A. Vienen instalados los mismos cierres de la temporada pasada, pero la carcasa viene preparada para poder montar la carraca micrométrica de empeine del Maxxum, un extra que sin duda valdrá la pena. El precio fijado por el fabricante es de 230 €.

twister

El Twister Limited Edition sufre una metamorfosis importante y se aplica un tintado verde a la carcasa con caña blanca. Desaparecen las Hyper Concrete de escena para dar paso a las nuevas Supreme 80mm 85A, lo que deja al Twister LE en unos 260 €. El que se pierde por el camino y no verá la luz ser el Twister Pro con guía de carbono y ruedas Hydrogen, un prototipo del que se venderán las pocas unidades realizadas a 500 €.

twister LE

Acabamos esta categoría con el Fusion 84 GM (300 €) y el Fusion X3 (180 €). El primer modelo ve reducida las variantes a una sola, ya que desaparece el Fusion 84 como tal para quedarse solo el 84 GM que hereda la carraca en empeine y monta las Hydrogen 84mm/85A en rodamientos SG9. La guía de aluminio es de 255 mm, la más corta para ruedas de 84 mm. El patín es más sobrio que el de la temporada anterior pero los detalles amarillos de los gráficos, cordones y las placas de la suela le dan una apariencia diferente. No sabemos si tanto este modelo como el Twister LE siguen fabricándose con plásticos reciclados, cuando lleguen a nuestras manos actualizaremos el dato con un comentario. Por otro lado el Fusion X3 presenta aún menos cambios, mismo sistema de cierres, misma guía de composite de 260 mm, SG7 y ruedas Urban 80mm/80A. Utiliza la misma fórmula que el GM en cuanto a estética, solo que el X3 se decanta por un verde pistacho que le da mucha vida al patín.

fusion

Todos los modelos Urban incluyen en caja freno y juego de cordones extras.

Street (agresivo)

Cuatro son los modelos que aparecen esta temporada en catálogo, Swindler (160 €), NJ5 (200 €), Solo Trooper (230 €) y Solo Team (280 €). Todos los modelos vienen con configuración de ruedas de 2×60 mm + 2×42 mm anti-rockers. Es Swindler ofrece una estupenda relación calidad-precio, ideal para iniciarse en las rampas. El New Jack 5 se vuelve totalmete negro e incluye entre sus materiales la piel sintética. Decir que el tallaje del NJ5 empieza a partir del número 34. En los dos modelos de calidad superior las diferencias las marcan, a parte del color blanco del uno y negro del otro, los rodamientos SG9 y el botín Blank del Solo Team. Estos dos modelos vienen con juego extra de cordones en caja.

agresivo

Junior

Modelos extensibles para los más pequeños, que como en años anteriores se agrupan en tres tamaños:

  • Talla 1 de 175 a 205 mm (28 – 32 EU) 3 ruedas
  • Talla 2 de 210 a 230 mm (33 – 36,5 EU)
  • Talla 3 de 230 a 260 mm (36,5 – 40,5 EU)

El Spitfire Alu (130 €) está considerado como la joya de la corona en esta categoría. Un patín con buenas cualidades dinámicas y gran apoyo gracias a la rigidez que le proporciona su guía de aluminio, disponible solo en talla 2 y 3. Generosas ruedas de 76 mm/80A con rodamientos SG5. Sistema de cierre por carraca, strap de velcro y lazada rápida sin necesidad de nudos, con sistema True Wrap para un mejor ajuste al pie.

Spitfire

El Spirfire TR (100 €) es tal vez por calidad el segundo de la marca. Se diferencia del anterior en que este lleva la guía de composite, ruedas 72mm/80A y gráficos diferentes. El Spirfire Flash (110 €) con luces integradas en la bota, el Spirfire SL (100 €) con cierres de carraca y velcro, lo que facilita mucho la maniobra de poner y quitar, y el Spitfire (90 €), que se podrá adquirir en su versión Spitfire Cube (130 €) con casco y pack de protecciones y Spitfire Combo (110 €) con pack de protecciones, productos estos ideales para los niños que se inician en el patinaje y necesitan todo.

Spitfire family

Pocos cambios en el apartado de accesorios y recambios sin contar la inclusión de las nuevas series de ruedas Hydrogen y Supreme, mencionadas al principio del artículo. Tal vez destacar el cambio de imagen de las mochilas serie Street que cambian de tonalidad y pasan del gris al negro.

mochilas street

Hasta aquí lo más destacado respecto al catálogo 2014 de Rollerblade. Si queréis estar al tanto de las ofertas de Castilla Roller no dudéis en visitar la tienda online también podéis seguirnos en nuestra página de Facebook para estar al día de noticias e interesantes artículos sobre el mundo del patinaje: 

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Que ustedes lo rueden bien !!

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2 Responses so far.

  1. Andy Egido dice:

    Pedazo resumen! Con muchas novedades para este año.

    • Eduardo Martín dice:

      Pues la guinda al artículo la acabas de poner tu Andy, uno de los mejores de este país con ocho ruedas en las suelas. Un abrazo, me alegro que te guste.

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